Objetivos

Reunir un grupo representativo y diverso de actores clave de la sociedad civil del Caribe especializados en el campo de las TICpD, así como los de los organismos internacionales particularmente interesados, a fin de ser sensibilizado sobre la importancia del factor "diversidad cultural y lingüística" en la elaboración de soluciones regionales que permitan alcanzar una visión integral del Caribe.

Ante las dificultades surgidas en la elaboración de proyectos, actualmente en curso, a la hora de tener realmente en cuenta la diversidad cultural y lingüística, esta reunión se ha concebido enteramente como un taller de trabajo destinado a desarrollar una sensibilidad. en cada uno de los actores, tanto de la sociedad civil como de las organizaciones regionales e internacionales, con relación a la cuestión del respeto a la diversidad lingüística y su importancia en el componente TICpD del proceso de integración regional. Este taller está concebido más como un intercambio de ideas colectivo y ascendente. con miras a crear las condiciones adecuadas para un aprendizaje, que como una serie de conferencias destinadas a establecer una posición delimitada.

La estrategia será de concentrar el esfuerzo de aprendizaje en una muestra limitada (unas 40 personas.) y equilibrada de actores TICpD de la sociedad civil de la región en vez de organizar una reunión más amplia y de carácter multisectorial. Los criterios de equilibrio deben tener en cuenta el género, la importancia relativa de las zonas lingüísticas, de las pequeñas islas y zonas no insulares, y de los organismos con relación al conjunto de la sociedad civil.